Nueva infección de transmisión sexual se está propagando…

Esta es una nueva infección sexual que se está diseminando bastante rápido lo ha indicado unos nuevos estudios realizados por científicos británicos. La problemática es que esta infección con presenta síntomas.

Los científicos que estudian esta infección afirman que esta es producida por una nueva bacteria que la clasifica dentro de las (ETS), Las Enfermedades De Transmisión Sexual.

Mycosplasma genitalium (MG), esta puede producir dolor pélvico, dolor testicular, sangrado después de tener relaciones, las mujeres, pero en la mayoría de casos no presenta ningún síntoma.

Un estudio publicado por un grupo de investigadores británicos en Journal of Epidemiology, donde este concluyo que la tasa de infección de MG fue mayor que lo que ellos esperaban. La MG esta es una bacteria que está presente en casi el 1% de la población de 16 a 44 años según afirma el artículo publicado.

SEGUIR LEYENDO

El Institutos Nacionales de Salud (NIH), esta  bacteria fue descubierto por primera vez en el 1980, pero fue hasta ahora cuando está en un momento de exposición epidemiológica que sale a la luz.

En los hombres esta bacteria produce inflamación de la uretra y inflamación de la próstata, y aún se desconoce si esta puede llevar a provocar  infertilidad en la mujer.

 

En las mujeres, la MG se puede alojar en el cuello uterino la vagina, y el endometrio y, al igual que las infecciones por gonococo y gonococo, esta es por lo general asintomática. Los especialista están estudiando a fondo esta bacteria ya que se cree que esta juega un papel importante en la enfermedad inflamatoria pélvica, in-fertilidad y también en el embarazo ectópico.

¿Cómo diagnosticar la enfermedad?

La  M. genitalium es de crecimiento lento, el cultivo puede tardar 6 meses, y pocos laboratorios en el mundo son capaces de hacerlo.es por esto que, se diagnostica con pruebas de la orina, frotis cervicales y biopsias endometriales.

Síntomas

En el hombres inflamación de la uretra, inflamación de la próstata.

En la mujeres  esta  infección se puede encontraren el cuello uterino, el endometrio y en la vagina. Causar picor, ardor y dolor en esta zona y dolor y sangrado al momento de tener relaciones.

Pero está en la mayoría de casos no suele presentar síntomas lo que la hace aún más peligrosa.