Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / Salud / Niña de 3 años quedó ciega de un ojo, por error que muchos padres cometen

Niña de 3 años quedó ciega de un ojo, por error que muchos padres cometen

Una fotografía puede causar un daño irreparable en tu bebé … Actualmente, es bastante ordinario encontrar fotos de bebés en varias redes sociales.

 

Una fotografía puede causar un daño irreparable en los ojos de tu bebé. Actualmente, es bastante ordinario encontrar fotos de bebés en varias redes sociales; las madres disfrutan presumir a su retoño ante la sociedad en cualquier instante del día, ¿Pero sabes cuán peligroso es tomar foto a un bebé o a un menor de 3 años?

 

 

Pues a consecuencia de una fotografía que fue tomada por un amigo de la familia del infante, que fue capturada a una distancia muy corta de la carita del pequeño, el bebé perdió la vista central del ojo izquierdo.

 

Los padres no sabían nada al respecto, pero en cuanto notaron que el comportamiento de su hijo había cambiado, y que su ojito no se abría completamente lo llevaron al médico de inmediato y el resultado fue deplorable.

SEGUIR LEYENDO

La Mácula es, la parte del ojo en el que los rayos de luz que llegan al ojo son enfocados, por lo que un daño en ella provoca la pérdida de la visión central.

 

 

Pues a consecuencia de una fotografía que fue tomada por un amigo de la familia del infante, que fue capturada a una distancia muy corta de la carita del pequeño, el bebé perdió la vista central del ojo izquierdo. Los padres no sabían nada al respecto, pero en cuanto notaron que el comportamiento de su hijo había cambiado, y que su ojito no se abría completamente lo llevaron al médico de inmediato y el resultado fue deplorable.

 

Los médicos informaron a los padres que los menores de 3 años, continúan evidentemente en evolución, y que la Mácula de sus ojos está terminando de formarse; razón por la que no pueden ver las luces muy brillantes, y por ende los Flash de los celulares les resulta bastante peligrosos.

 

Cabe destacar que los Flash que se han ido reinventando son aún más dañinos para la vista, debido al gran poder de disparo que tienen; también por el poder de los leds especiales utilizados.

 

 

 

La Mácula es, la parte del ojo en el que los rayos de luz que llegan al ojo son enfocados, por lo que un daño en ella provoca la pérdida de la visión central.

 

 

para que los padres tengan cuidado con éste tipo de negligencias. Ayuda para difundir ésta información para prevenir estos casos.

 

Los ojos del bebé son más sensibles que los de un adulto, por lo que requieren de unos cuidados y una atención especiales. De hecho, tienen unas glándulas lagrimales que producen más líquido que las de los adultos. Este líquido lagrimales muy importante, dado que las lágrimas actúan de barrera protectora contra los gérmenes. Sin embargo, en contacto con la temperatura exterior, estas lágrimas se secan y se forman legañas, que hay que eliminar a menudo. Por ello, entre otras cosas, conviene realizar una higiene detenida de los ojitos del pequeño, para garantizar siempre su salud y bienestar.

 

Para realizar la higiene ocular del bebé es necesario limpiar el ojo en dirección a la nariz, para no arrastrar la suciedad dentro de él. Se deben utilizar toallitas limpiadoras de un solo uso, ya que los remedios caseros, como la manzanilla, no siempre son adecuados. De hecho, la manzanilla tiende a provocar sequedad y, si se utiliza mucho tiempo después de haberse preparado, puede alojar bacterias y otros gérmenes.

 

Más cuidados en verano

Los ojos del bebé requieren una atención especial durante el verano, cuando son necesarios algunos cuidados “extra”:

 

  • Abandona la idea de que las gafas de sol son sólo para los adultos. La visión de los niños debe protegerse tanto o más que la de los mayores. No obstante, hay que tener cuidado con el modelo elegido. Asegúrate de que está homologado y que cuenta con un filtro protector contra los rayos ultravioleta.

 

  • Si el niño no quiere saber nada de gafas de sol, puedes ponerle un sombrero o una gorra provista de una amplia visera. En ningún caso debe estar expuesto prolongadamente al sol con la cara descubierta.

 

  • Desconfía de los días nublados. Los rayos solares actúan durante todo el día, haya nubes o no.

 

Fuente:Fantastico

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.