Estos síntomas indican si estas embarazada mucho antes de saber si tu periodo llegara o no

¿Como saber si estoy embarazada antes de la menstruación, de la regla?; Algunas mujeres empiezan a notar los primeros síntomas del embarazo incluso antes de que llegue la primera falta… sin embargo, otras tardaran mucho más tiempo en poder experimentarlos.

La gran mayoría de las mujeres empezarán a tonar estos síntomas alrededor de los primeros 15 días después del momento de la concepción (entre los 7-14 días después).

En el caso de que solo se presente un síntoma, la probabilidad de que haya habido concepción será mucho menor. Ahora bien, si se empiezan a presentar varios, será mucho más probable que la mujer pueda llegar a estar embarazada.

A continuación hemos preparado una pequeña lista de síntomas que nos ayudarán a cómo saber si estoy embarazada antes de la regla.

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo saber si estoy embarazada antes de la falta?: Síntomas más frecuentes

En el caso de que se experimenten varios de estos síntomas te recomendamos que te hagas una prueba de embarazo. Ahora bien, es posible que, aun estando embarazada, la hormona que determinaría si lo estás o no todavía no se haya incrementado lo suficiente en la sangre como para poder aparecer en los tests.

Con esto quiere decir que si estás experimentando síntomas, pero los tests todavía son negativos, no deberías de perder la esperanza porque puede que igualmente una vida esté creciendo en tu interior.

Variaciones en los pechos

Para contestar a la pregunta de “cómo saber si estoy embarazada antes de la regla” uno de los primeros indicativos en los que nos vamos a basar es en cualquier cambio que se pueda producir en los pechos.

Normalmente estos, en las primeras semanas, empezarán a volverse mucho más grandes a la vez que aumentan también su sensibilidad. Por otra parte, sus aureolas se oscurecerán y es posible que ya puedan llegar a aparecen pequeñas erupciones en la zona.

No te preocupes por nada, esto es algo perfectamente normal.

Variaciones en el comportamiento de la vagina

En la vagina también se dan cambios de importancia en los primeros días. En algunas mujeres es habitual que se produzca un sangrado en la primera semana. En contra de lo que se pueda pensar, este sangrado no es malo si no todo lo contrario.

Se trata de un indicador de que el embrión ha conseguido adaptarse a las paredes uterinas y que se está desarrollando de la forma correcta.

Cansancio y malestar general

Uno de los síntomas más habituales que te ayudarán a determinar cómo saber si estoy embarazada antes de la falta son pequeños dolores de cabeza, bajada de la presión arterial, aceleración del ritmo cardíaco, mayor necesidad de dormir, aumento de la temperatura basal… básicamente será como si estuviéramos pasando los primeros síntomas de una gripe común.

A nivel interno lo que está ocurriendo es que nuestro cuerpo se está preparando para la nueva situación. Hasta que se haga con los cambios, estos síntomas serán persistentes.

Vómitos y náuseas

Estos síntomas vienen derivados directamente del anterior. Normalmente no se suelen presentar hasta que ya ha pasado un mes desde el momento de la concepción… sin embargo, hay algunas mujeres que las sienten antes. También encontramos a aquellas otras que en todo el momento del embarazo no sienten ninguna… es cierto que se trata de un caso poco habitual pero se puede llegar a dar con bastante frecuencia.

Ahora bien, la buena noticia es que estas náuseas empezarán a desaparecer en el momento en el que la mujer se adentre de lleno en el segundo trimestre.

Variaciones en el olfato y en el gusto

Algunas mujeres pueden experimentar ciertas variaciones sobre sus gustos gastronómicos: puede ser que una comida que antes le encantaba, ahora la odie y viceversa, también puede ser que quiera probar nuevos sabores.

Lo mismo ocurre con el sentido del olfato: en este caso se dará cuenta de que esta facultad se ha visto aumentada en su organismo y ahora puede tener acceso a un gran abanico de olores a los que antes no podía llegar a acceder.

Además de estos síntomas también puede experimentar cambios de humor, antojos, aumento de las ganas de ir al baño e hinchazón abdominal.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.