ESTAS SON LAS RAZONES DE PORQUE LOS HOMBRES QUIEREN TANTO LAS NALGAS

Siempre nos hemos preguntado porque los hombres se sienten tan atraídos por los glúteos de las mujeres. Hasta hace poco era un verdadero misterio. Pero ahora te mostramos las ocho razones por las que realmente esto sucede.

Recientemente un estudio ha dado una posible explicación de por qué muchos hombres prefieren a mujeres con traseros voluptuosos.

Se encontró que, por cuestiones evolutivas, la preferencia tiende a mujeres con espaldas curvadas de 45 grados, es decir con un aumento en la curvatura de la columna que a su vez hace que los glúteos se aprecien más prominentes.

La atracción, de acuerdo al estudio, se debe a que este tipo de anatomía permite que mujeres con una espalda baja con esa curvatura mantengan su movilidad normal a lo largo de su embarazo sin correr el riesgo de lesionarse.

Los investigadores creen que este hallazgo puede, de alguna manera, explicar por qué muchos hombres tienden a preferir a mujeres con estas características.

Lo curvado que se encuentre la espalda de una mujer embarazada es proporcional a la posibilidad equilibrar su peso, es decir que una espalda que no esté curvada a 45 grados puede hacer que la presión en las caderas, durante el embarazo, aumente hasta en un 800%, y esto puede llevarla no únicamente a permanecer inmóvil durante la gestación si no también a tener el riesgo de lesionarse seriamente.

En el pasado las mujeres con este tipo de cuerpos atravesaban con menores riesgos el proceso de embarazo y esto las hacía más atractivas para la reproducción, ya que aumentaban así las probabilidades de procrear, probablemente en la actualidad ese pensamiento continúa arraigado en la mente de muchos hombres.

Para llevar a cabo el estudio se mostraron, a un grupo de aproximadamente 300 hombres, siluetas con diferentes curvaturas de espalda de distintas mujeres y ellos las calificaron según el nivel de atracción que sentían por cada una de ellas.

Los resultados hicieron ver que, de manera significativa, la mayoría de los hombres se sentían más atraídos por las siluetas de mujeres que tenían espaldas curvadas a 45.5 grados, es decir con una curvatura mas pronunciada, lo cual confirma que la preferencia ancestral por ese tipo de cuerpos femeninos persiste.

Los investigadores señalan que aquellos hombres que tienen preferencia por los traseros amplios en realidad sienten atracción por las columnas de las mujeres, sin embargo comentan que se requieren más investigaciones sobre el tema para tener certeza sobre las preferencias anatómicas femeninas de los hombres.

1. Mucha Carne
Los glúteos conforman la sección de nuestro cuerpo que posee mucha masa muscular, más que las piernas, y brazos. Es una zona de las zonas más llamativas en volumen para los hombres.

2. Redondos
Las formas redondas siempre atraen a los hombres. Empecemos por los senos, los glúteos o la carnosidad de los labios u otras zonas curvas. Al tener cierta forma de fruta se ve apetecible.

¿Por qué a los hombres les atraen las nalgas de las mujeres?

Te interesa: Te damos dos tips para tonificar tus gluteos mientras estás trabajando

3. Gran expectativa:
Se cree que unos glúteos grandes y en buena forma serán de gran ayuda en las relaciones, como estimulante visual y sensitivo.

4. Buena salud
Una mujer con un trasero en “buena forma” siempre será apreciada como una mujer de buena salud. Según un estudio de la Universidad de Oxford, se dice que las mujeres con glúteos más grandes tienen niveles más bajos de colesterol y glucosa; corren menos riesgos de sufrir diabetes.

¿Por qué a los hombres les atraen las nalgas de las mujeres?

5. Ancestros mandan
Según otro estudio de la Universidad de Texas liderada por el psicólogo David Buss. Porque nuestros ancestros antes se reproducían en cuatro patas, como muchos animales, se cree que el trasero era el principal atractivo antes que cualquier otro atributo físico.

6. Por el bien de la evolución:
Otro estudio de la universidad de Bilkent en Turquía revela que a los hombres les gustan las espaldas que terminan curvadas de 45 grados, con un aumento en la curvatura en la zona de los glúteos. Se cree que la curvatura de 45 grados en la columna está completamente vinculada con llevar un embarazo sin correr riesgos, malestares o lesiones. Por el bien de la evolución, los hombres escogen instintivamente a que mujer le será más seguro llevar un embarazo.

7. Cultura de colitas:
Muchas culturas, entre ellas la nuestra, creen que los glúteos son un gran atributo de belleza en la mujer. Las mujeres con traseros grandes tienen una gran autoestima reforzada por la aprobación social. Las mujeres que se quieren también son más atractivas.

8. Las nalgas son muy sensuales
No es solo un asunto de hombres, a las mujeres también les gusta ver las nalgas de los hombres.